2 Premios Vinaris de Oro 2021 para Vermouth Padró & Co.
Comparte:

2 Vinaris de Oro 2021 para Vermouth Padró & Co.

El Vermouth Rojo Clásico y el Dorado Amargo Suave de Padró & Co. han ganado un Vinari de Oro cada uno en la 7ª edición de los Premios Vinari de los vermuts catalanes.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el restaurante Vermut Rofes de Reus el 30 de septiembre y el primer fin de semana de octubre los  ganadores han participado en la Feria de los mejores vermuts catalanes en Palamós.

Padró i Família elabora vino y vermut desde 1886 y actualmente el mando de la bodega está a cargo de la quinta generación de la familia que desde que empezó a embotellar vermuts en 2014 no para de cosechar premios.

Con los reconocimientos de la edición 2021 de este concurso de referencia de los vermuts catalanes, Padró i Família ya suma 17 vinaris, además de numerosos premios a nivel estatal e internacional.

El Rojo Clásico de Padró & Co., que ya tenía un Vinari de Plata en 2018, ha conseguido ahora un Vinari de Oro en la categoría de Vermuts Rojos.

Se trata del vermut prémium más tradicional de Padró i Família ya que evoca el sabor de antes y a la vez goza de una elegante complejidad gracias a su selección de botánicos y al reposo en barricas antiguas que habían contenido vinos de Jerez.

Por su parte, el Dorado Amargo Suave de Padró & Co. ha ganado un Vinari de Oro en la categoría de Vermuts Innovadores.

En este vermut ámbar los sabores amargos de la quina y la genciana entre otros botánicos quedan muy bien equilibrados con los dulces y en boca dejan una sensación refrescante y balsámica.

En el 2017 el Dorado Amargo también había ganado un Vinari de Plata en la categoría Otros Estilos.

Los premios Vinari 2021 salen a la calle

Esta edición de los Premios Vinari, en la que han participado 68 vermuts, empezó el 10 de mayo en la Casa Navàs de Reus, donde se celebró la cata profesional con sumilleres, enólogos y periodistas especializados.

Ester Bachs, directora de los Premis Vinari de los vermuts catalanes destaca que ha sido la edición más numerosa, con vermuts nuevos y marcas nuevas, y que esto “nos ha conducido a llevarlos por el territorio en un formato de feria popular, con la participación de elaboradores, y que repetiremos en otoño con los ganadores de esta edición”.

Así, los vermuts participantes se acercaron al público de Palamós, Tossa de Mar, Cambrils y El Masnou donde los consumidores los cataron a ciega y los valoraron.

Según Ester Bachs, “los Premios Vinari pretenden difundir y llegar al público final, dando a conocer el vermut catalán, bebida de larga tradición en nuestro país y con un importante arraigo en Reus como capital”.

Este fin de semana los ganadores han protagonizado la Feria de los mejores vermuts de Catalunya en Palamós, precisamente la primera localidad donde el jurado popular empezó a valorar los vermuts que participaban en la 7ª edición de los Premios Vinari de vermuts.

Sobre Padró i Família

Padró i Família es una bodega de Bràfim (Tarragona) con una larga tradición vinícola cuyos orígenes se remontan a 1886. Actualmente se pueden visitar las instalaciones de la Casa Vermouth Padró donde los visitantes pueden conocer todo el proceso de elaboración del vermut.

www.vermouthpadro.com

TODOS LOS PRODUCTOS DE PADRÓ SE PUEDEN ADQUIRIR AQUÍ

FUENTE: FAMILIA PADRÓ | BRÀFIM | TARRAGONA

WB By Salvador Llauradó | Tarragona | 04 | 10 | 2021

Comparte:

Articulos relacionados

UNA TARDOR DE VI I CULTURA AMB LA DO CATALUNYA

UNA TARDOR DE VI I CULTURA AMB LA DO CATALUNYA

La DO Catalunya estrena la tardor amb força, sumant-se amb els seus vins a diverses iniciatives culturals. En aquest sentit, els vins de la DO Catalunya fa dies que són protagonistes a obres de teatre i festivals, com poden ser la 35a temporada del Grup Focus, l’obra...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »