La calidad y singularidad de los vinos de España y Portugal, en el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino
Comparte:

La calidad y singularidad de los vinos de España y Portugal, en el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Las organizaciones interprofesionales de España y Portugal celebran el próximo 6 de junio una jornada que invitará a hacer un recorrido por algunas de sus principales Denominaciones de Origen, así como la tradición vitivinícola de los dos países.

Las Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)junto a ViniPortugal llevarán a cabo cuatro masterclass para dar a conocer la calidad y singularidad de los vinos españoles y portugueses en el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se celebra la próxima semana en Jerez/Cádiz.

Las catas guiadas, que se enmarcan dentro del programa europeo #aSharedPassion, se desarrollarán el próximo 6 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz y correrán a cargo de las expertas María Antonia Fernández- Daza, enóloga, consultora y jurado en concursos internacionales y Sara Peñas, profesora de análisis sensorial y divulgadora de vinos de España y Portugal.

Durante las cuatro sesiones, programas que se intercalarán en inglés y español, se busca hacer un recorrido por algunas de las principales denominaciones de origen, variedades de uva más reconocidas y vinos más singulares tanto de España como Portugal y mostrar la calidad de sus vinos, así como la tradición vitivinícola de los dos países.

“A Shared Passion”es el nombre del programa europeo en el que participan las dos interprofesionales ibéricas que busca buscan reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa, siempre acompañado de un mensaje de consumo responsable y moderado. 

Las acciones programadas, que se están desarrollando en España y Portugal, contemplan viajes de prensa europea por regiones vitivinícolas, campañas dirigidas a turistas en los principales aeropuertos de ambos países, además de encuentros y formaciones como la programada en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino. 

Más información e inscripciones en

https://asharedpassion.com/congreso-mundial-de-la-vina-y-el-vino/

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Sobre ViniPortugal

ViniPortugal es una organización que representa a todo el sector vinícola portugués y su misión es promover la calidad y la excelencia de los vinos portugueses. Promover la imagen de Portugal como productor de vinos de excelencia, potenciando la marca «Vinos de Portugal» a través de su diversidad y promoviendo el crecimiento sostenido del volumen y del precio medio de sus vinos.

www.interprofesionaldelvino.es

 

Fuente:La Interprofesional del Vino de España (OIVE)

WB By Salvador Llauradó | AEPEV 314 | Tarragona 05|06|23

Comparte:

Articulos relacionados

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »
Verificado por MonsterInsights