AHORA TOCA ENOTURÍSMO “Las guías Enoturísticas de LLUÍS TOLOSA”
Comparte:

Pronto podremos viajar entre provincias libremente y ahora toca documentarse, descubrir los destinos que hemos ido viendo a través de internet durante el confinamiento, si eres un amante, apasionado, inquieto o simplemente te gusta el vino, desde nuestro blog queremos ayudarte a que escojas los mejores destinos enoturísticos para tu próxima escapada o salida.

Para ello te aconsejamos que te hagas de una de las guías Enoturísticas que te proponemos, una selección de guías practicas, muy útiles en las que descubrirás rincones únicos y redactadas por un gran conocedor del enoturismo de este país, como es Luis Tolosa, para todos aquellos que todavía no lo conocéis, podemos resaltar que Lluis Tolosa es Profesor de la Escuela de Enoturismo de Cataluña y del CETT-Universidad de Barcelona además de ser el autor de 23 libros sobre vinos y enoturismo, un libro de Marketing del Enoturismo que ganó el premio Best Wine Tourism Book in the World 2018 en la final mundial de los premios Gourmand World Awards (Yantai, China).

Lluis tambien vivió en Rioja entre 2004 y 2005, cuando publicó su libro Vinos y Bodegas de Rioja (2006), premio Best European Wine Book in the World 2007 (Beijing, China).

A su estudio sobre el desarrollo del enoturismo en Napa Valley (California) ahora suma su estudio sobre dos modelos emergentes de enoturismo, México y China.

Es un gran conocedor del Enoturísmo del país, además de ser conferenciante, consultor y project manager en desarrollo de planes de enoturismo. 

Es Sociólogo y escritor, con una carrera de más de veinte años escribiendo libros y artículos en torno al vino y el enoturismo, también es el autor de Los supervinos, los mejores vinos de supermercado, ha escrito libros de reflexión estratégica como “Cataluña no es California” y guías de vinos de diversas zonas catalanas como el Empordà, el Pla de Bages, Alella y la Guía Enoturística de Cataluña publicada en 2018

En esta guía podemos encontrar 218 Cellers/Bodegas, 166 Restaurantes, 170 Alojamiento, 51 visitas culturales del vino, 93 Enotecas / vinotecas y 62 visitas turísticas.

Sus Publicaciones

23 libros publicados sobre vinos y enoturismo, más de 100.000 ejemplares vendidos
12 premios nacionales e internacionales, premiado en París, Frankfurt y Pekín
Más de 200 artículos publicados sobre vinos y enoturismo
Conferenciante habitual y ponente en diferentes congresos

En el siguiente enlace podrán consultar todos los títulos publicados por este gran autor y que desde nuestro blog les aconsejamos que adquieran una de sus guías para descubrir lo mejor de las rutas del vino, es muy importante saber e ir bien documentado antes de hacer una visita a la bodega, aquí encontraras mucha información de gran valor y lograras que tu visita sea una auténtica experiencia sin sorpresas.

WEB TOLOSA WINE BOOKS

No solo podrás encontrar Guías Enoturísticas sino también libros que te ayudaran a comprender y aprender más sobre la cultura del vino, no dejes de visitar esta web.

Esperamos que tu próxima visita enoturística sea una experiencia única, es importante antes de visitar una bodega saber algo de sus vinos, los viñedos, el productor, la zona, tipos de uva que cosechan, los secretos de la bodega o de la viña y donde poder ir a comer y por que no dormir.

Organiza tu próxima escapada como un auténtico profesional del vino, consigue tu guía y seguro que  tu visita la disfrutaras mejor y serás el protagonista de tu grupo.

Disfruta del vino, disfruta de la vida, pero con moderación.

Muchas gracias.

__________________________________________________________________________________________________

Redacción: WBPRESS By Salvador Llauradó 01 | 06 | 2020

Comparte:

Articulos relacionados

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA  2 OROS, 11 PLATAS Y 4 BRONCES CERTIFICAN QUE LOS ECOLÓGICOS EN JUMILLA SON DE CALIDAD La publicación británica The Drink Business, premió el pasado mes a 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla en su Global...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »