ALMA CARRAOVEJAS, UN FUERTE COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Comparte:

Unimos fuerzas contra el Cambio Climático

En Alma Carraovejas mantenemos un fuerte compromiso con la lucha contra el Cambio Climático.

Desde nuestros primeros pasos hemos entendido la naturaleza como la materia prima de nuestra actividad, y desde esta realidad, la sostenibilidad se torna en un valor imprescindible y en el único camino hacia el progreso y la pervivencia de la empresa.

Hacer la actividad sostenible desde la perspectiva económica, social y medioambiental es uno de los principales criterios que deben guiar nuestras decisiones.

En este sentido trabajamos en el concepto de Desarrollo Sostenible, que busca encaminar todas nuestras  acciones con el horizonte marcado en el año 2030 reduciendo un 50% las emisiones de CO2.

En este contexto, Alma Carraovejas ha entrado a formar parte del International Wineries for Climate Action, un grupo de trabajo colaborativo que busca unir fuerzas para reducir las emisiones de carbono en el sector del vino.

Mediante la implementación de estrategias y soluciones innovadoras, esta organización intenta abordar la problemática del Cambio Climático mediante el control y la mejora del impacto de nuestras actividades en el entorno.

Esta reciente adhesión se enmarca dentro de nuestro  proyecto “Pensar en décadas” que busca reforzar la necesidad del pensamiento a largo plazo que debe liderar las decisiones y que, en general, marca al sector vitivinícola, acostumbrado a recibir las consecuencias de sus acciones con décadas de retraso.

Y, por supuesto, uno de los puntos clave de este pensamiento a largo plazo es la lucha contra el Cambio Climático.

En este sentido trabajamos en varios ámbitos, uno de los principales es la gestión eficiente de los consumos, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos, y eficiencia energética y energías renovables.

Otra de las claves es el impulso de acciones basadas en la potenciación de la biodiversidad o en la colaboración en proyectos de investigación e innovación que ayuden a entender y paliar los efectos del Cambio Climático en el sector, contribuyendo también a la Economía Circular.

Filosofía Alma Carraovejas

“Crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único”

 

| 23 | 07 | 2020 | FUENTE: ALMA CARRAOVEJAS

 

Comparte:

Articulos relacionados

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA  2 OROS, 11 PLATAS Y 4 BRONCES CERTIFICAN QUE LOS ECOLÓGICOS EN JUMILLA SON DE CALIDAD La publicación británica The Drink Business, premió el pasado mes a 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla en su Global...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »