BODEGA CAN MARLÈS ENTRE VINOS Y ALPACAS POR EL MONTMELL D.O. PENEDÈS
Comparte:

 

Pasionarios de El Montmell

Montañas majestuosas recortan el cielo, el romero, el tomillo y el hinojo reviven energías,
manos sabias abrazan viñas al borde de los bosques.
Estamos en tierra de luz y silencio, de montaña y sol.
Donde el tronco del Tempranillo rivaliza con la encina, donde la tierra es antigua y sabia.
Una tierra que sabe acoger ilusiones nuevas, gente con pasión, proyectos de vino que expresan autenticidad con el lugar y la fuerza de nuestras variedades.
Una tierra donde los sueños se comparten.
Esto es Can Marlès de El Montmell.

Hoy queremos que conozcas una de las bodegas más peculiares que hemos visitado y que recomendamos hacer por lo menos una visita si te apasiona la naturaleza, los paisajes, la buena compañía y como no los buenos vinos del Montmell,  donde no solo disfrutaras de sus vinos, su comida o de sus vistas, sino de muchas cosas más, ¿ qué hace de esta bodega, sea muy especial?, La diversidad de actividades en torno al vino y porque podremos disfrutar de sus Alpacas, recorrer sus viñas y el territorio paseando, con Seguay, bicicleta o en Globo aerostático,  excursiones culturales, es la visita al Castillo del Montmell (S. XI) y las iglesias de la misma época al pie del castillo, ¿algo más?, ¡¡si, mucho más!!, te lo explicamos a continuación con todo tipo de detalles, la bodega también cuenta con una helipuerto para aquellos clientes que buscan privacidad y exclusividad.

Primero te contaremos donde esta, como son sus vinos y para acabar todas las actividades que puedes realizar a parte de catar unos vinos excelentes y si no tienes tiempo de verlo todo no te preocupes, la bodega dispone de dos preciosas viviendas rurales de lujo para que tu visita sea de ensueño. La bodega CAN MARLÈS se encuentra ubicada en la reserva natural del Montmell, (Tarragona), a unos 15 minutos en coche se encuentra el Monestir de Santes Creus, de la Ruta del Cister, a 9 km está el pueblo de Vilarodona y a unos 30 km del aeropuerto de Reus, situada a unos 500 m. de altitud, esto ofrece unas excelentes tierras de cultivo para la viña, rodeada de paraje natural de bosque mediterráneo ,dada las características de estos suelos arcillosos, proporcionan unos terroirs una excelente calidad. Can Marlès comprende un paraje natural protegido, donde  incluye 300 hectáreas de tierra, 5 de las cuales se destinan al cultivo de viñas ecológicas de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Tempranillo (Ull de Llebre), 10 hectáreas actualmente en desarrollo y el resto es un espectacular paraje de montañas y paisajes típicos de bosque Mediterráneo, donde podemos encontrar más de 5.000 especies de plantas autóctonas y  unas  casa rurales “masías catalanas” que datan desde el año 1.500 aproximadamente, sus vinos estan enmarcados dentro de la Denominación de Origen Penedès. La elaboración de vino en esta bodega se remonta al año 2006. Tanto la bodega como las viñas de Can Marlès están certificadas ecológicamente por la UE. Actualmente, la capacidad de producción es de 30.000 botellas al año.

“La singularidad de la bodega se encuentra  en ser de pequeña producción, cuidadosamente elaborada produce tres vinos monovarietales de excelente calidad, los tres vinos han sido galardonados entre 2017 y 2018 con la medalla de oro en el concurso a nivel mundial “Gilbert & Gaillard” como los mejores ecológicos de Catalunya y con el diploma de excelencia del Catavinos del Penedès, así como otras nominaciones a nivel Europeo. Todo el que lo desee puede visitar la bodega y puede escoger entre un programa variado de experiencias, “siempre con una copa de vino en la mano”.

Desde jovencita, Lucía Pombo es una gran apasionada de la cultura del vino y de la tierra de El Montmell, donde ha crecido y pasado su infancia entre viñas. Impulsora y responsable de hacer de una bodega ecológica un sueño con unos “terroirs” abrazados por bosques y las montañas de la cordillera de El Montmell, con unos vinos de alta gama y Denominación de Orígen del Penedès. Junto con la bodega, pone en marcha el proyecto de recuperación de la masía catalana y su cultura, restaurándolas y poniéndolas en marcha para enoturismo rural de alto nivel. Defensora del producto auténtico de proximidad, de elaboración propia, amante de la cultura vitivinícola de la zona, de la naturaleza y de las alpacas. El propósito de este proyecto en una valle tan escondido como encantador es hacer posible algo más que un negocio, hacer crecer el Penedès de calidad y darlo a conocer al mundo a través de el enoturismo y la elaboración del vino “No quiero que los visitantes se sientan como en casa, quiero que formen parte de Can Marlès, cultura, raíces y experiencias durante su estancia, un recuerdo inolvidable”. Cuando vuelves a Can Marlès, nunca nada es igual…

 

 

Vinos ecológicos de elaboración y cosecha propia, vinos con alma

 

CONOCE LOS VINOS CAN MARLÈS

 

BLANCOS
  • Chardonnay ’12  Variedad: 100% Chardonnay              Grado alcohólico: 13%
  • Chardonnay ’13  Variedad: 100% Chardonnay              Grado alcohólico: 13%
  • Fusta de Boix     Variedad: 100% Chardonnay              Grado alcohólico: 13%
  • Sauvignon ’12    Variedad: 100% Sauvignon blanc        Grado alcohólico: 13%
  • Sauvignon ’13    Variedad: 100% Sauvignon blanc        Grado alcohólico: 13%
  • Mula Terca         Variedad: 100% Sauvignon blanc        Grado alcohólico: 14%
TINTOS
  • Ull de llebre ’13        Variedad: 100% Tempranillo      Grado alcohólico: 14%
  • Torrosolla                Variedad: 100% Tempranillo       Grado alcohólico: 13,5%
ROSADO
  • Guidaí                     Variedad: 100% Ull de llebre      Grado alcohólico: 12,5%
ESPUMOSO CLÀSSIC PENEDÈS
  • Font Xica               Variedad: 50% Chardonnay y 50% Sauvignon blanc          Grado alcohólico: 13%

 

TIENDA ONLINE CAN MARLES

 

 

EXPERIENCIAS

 

 

Cata de vinos

Daremos un paseo por la historia del Montmell, visitaremos los viñedos, las masías y las alpacas, y acabaremos conociendo la bodega con cata de vinos de diferentes variedades.

Balcón de Can Marlès

Para grupos o parejas que quieran un almuerzo entre viñas, bajo una encina entre cojines y, porque no, ¡recibiendo la visita de una alpaca! Picnic perfecto maridado con los vinos de nuestros propios viñedos.

Almuerzo campero

Date el gusto de una comida con familia o amigos en el espectacular entorno de la bodega. Celebra en nuestra sala de catas cocinando un pollo del Penedès o un arroz campero, o bien una barbacoa al aire libre…

Cena temática

Cenas en las que solo elegirás el tema del que quieres hablar. El menú será sorpresa y de alto nivel. Esta actividad es un placer para los sentidos. Descubre tu vino a través de la gastronomía típica del Penedès.

Barbacoa

¿A quién no le gusta una barbacoa en familia o amigos? En Can Marlès te la preparamos con productos de la zona y de primera calidad, y maridada con nuestros vinos. A las puertas de la bodega entre viñas o en una de nuestras Masías de Enoturismo, ¡con piscina incluída!

Paseo en Segway

Qué mejor que un paseo en Segway todoterreno entre viñas. ¡Una experiencia única en plena naturaleza! Finalizaremos conociendo la bodega con una cata de vinos maridada.

El Montmell desde el aire en globo

Impresionante paseo en globo aerostático. Nada más bonito que la sierra del Montmell desde el aire, a un lado los viñedos y el valle, al otro el mar… Partimos tempranito y a la vuelta nos espera un desayuno de tenedor en la bodega.

Ruta a caballo

En plena naturaleza, entre senderos y bosques, rutas a caballo por el Montmell, y nos premiamos al final de la ruta con unos vinos…

Ruta de piedra

Para aventureros. Ruta en 4×4 por el Montmell, conociendo las masías y la historia de su tiempo… En una de ellas nos espera un desayuno maridado con nuestros vinos, en medio de la montaña.

 

CONOCE LAS EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS

 

Personaliza tu propia experiencia

Pídenos qué quieres hacer y te organizamos tu propia aventura entre viñas

 

ALOJAMIENTO

Completa tu experiencia

Dormir entre viñas

Una experiencia para los sentidos, la finca es un paraje espléndido para experimentar el enoturismo y, por ello, te ofrecen una amplia selección de actividades para que no te vayas sin descubrirlas.

Cal Puig

MASIA, Restaurada del 1790 Alquiler: Masía de dos plantas, privada, precio por edificación entera, exclusiva Número de personas: 10 – 3 habitaciones dobles – 1 habitación de matrimonio – 1 sala con 2 sofás cama – 3 baños completos – Calefacción radial y chimenea – Gran salón comedor/cocina – Gran terraza en la planta superior, comedor exterior.

– Piscina de 14m con zona solarium y zona sombra – Salida a la piscina desde las habitaciones – Vistas a los viñedos y bosques – Grandes jardines – Parking privado dentro de la finca – Helipuerto – Wifi.

 

La Marlesita

MASIA, Antiguo establo de 1859 Alquiler: Privada, precio por persona, exclusiva Número de personas: 6 – 1 habitacionón doble – 1 habitación de matrimonio – 1 sofás cama doble en el salón – 1 baño – Calefacción y chimenea de forja – Salón/cocina – Terraza exterior con mobiliario

 

– Piscina de 9m con zona solarium – Grandes jardines – Vistas a montañas y bosques – Parking privado dentro de la finca – Helipuerto – Wifi.

 

Las Alpacas Correteando entre viñas

La finca de Can Marlès de El Montmell, en un paraje totalmente natural de montaña, te ofrecen  la oportunidad de ver las 14 alpacas que viven en la bodega en estado de semi libertad y correteando entre viñas. En el 2016 llegaron 4 hembras y 2 machos de la variedad 100% Suri, llegando al 2020 con un total de 9 crías nacidas en la misma bodega, totalmente Penedesencas, y solo una de ellas, la pequeña Guidaí que da nombre a uno de sus vinos,  vino rosado, la perdieron a penas nacer. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocerlas de cerca, darles de comer, pasearlas, conocer sus costumbres…Dado su país de origen, Perú y otros países de Sud América, son animales muy poco comunes aquí. Pertenecen a la família de los camélidos, al igual que las llamas, son increíblemente inteligentes, con carácter propio, sociables, sensibles y con capacidad doméstica. La especie de la raza Suri cuenta con ser la segunda mejor lana del mundo después de la Vicuña, aguantando bajas temperaturas de forma natural. Si quieres ver las alpacas en persona y vivir una experiencia única, solo tienes que ir. ¡A ellas les encanta conocer gente nueva!

 

Can Marlès Navega

Embajadores de nuestros vinos y masías de enoturísmo de alto nivel en el sector náutico

Desde otoño de 2019 La bodega CAN MARLÈS cuenta con un equipo de regatas que representará los  vinos y masías de enoturismo a nivel mundial. Duke, así se llama la embarcación de Can Marlès, hace honor a la alpaca, macho Alfa de la finca, ya que posee la misma fuerza y empuje que esta embarcación deportiva de alta competición. Lucia nos cuenta: A bordo contamos con tripulación ya experimentada tanto en el campo de crucero como embarcaciones que corren con grandes flotas a tiempo real. La tripulación la forman Jorge Martínez Doreste como patrón del barco, Ángel Blázquez como primero de a bordo, Enric Carreras, Maciej Malag y Lucía Pombo, también armadora de la embarcación y responsable de la bodega. La última competición en la cual hemos participado ha sido la Barcelona Winter Series. Campeonato formado por 6 series, de las cuales participamos en 3 de ellas. Compitiendo contra más de 15 embarcaciones, estos fueron nuestros resultados: Tercera serie: 2nda posición Cuarta serie: 4rta posición Quinta serie: 4rta posición.

Club Can Marlès

Disponen de un Exclusivo Club para auténticos amantes del vino y el enoturísmo y que tienen importantes ventajas y beneficios como:

Compras en vinos
Descuento del 10% en el precio de todos nuestros vinos.
Dormir entre viñas
Descuento de un 10% al alojarse en cualquiera de nuestras masías de enoturÍsmo.
(mínimo 2 noches)
Aparcamiento
Espacio gratuito y preferencial en nuestro parking.
(todos los días del año)
Ecológicos

Respetamos y nos importa el bienestar y preservación del medio ambiente, por eso nuestra autenticidad está en elaborar vinos naturales de cosecha propia.

Variedades autóctonas

Solo cosechamos variedades de uva que sean características del Penedès: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Ull de Llebre, Syrah y Garnacha.

Galardonados

Nuestros vinos llevan años siendo premiados por diferentes estamentos, como el Tastavins del Penedès, Gilbert & Gaillard o el Catavinum Word Wine en diferentes ediciones.

 

WEB CAN MARLES

lucia@canmarles.com

(+34) 610 20 99 91

8:00h – 22:00h
Horario orientativo

Finca Can Marlès, S/N
Can Ferrer de la Cogullada, 43812
Tarragona, Cataluña, España

 

#winerytour

 

Comparte:

Articulos relacionados

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

www.gaudeixdelqueesbo.com Sota el lema Gaudeix del que és bo #ViCatalà, les 11 Denominacions d’Origen vitivinícoles catalanes (DO Alella, DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Costers de Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »