Castell d’Or brilla con tres nuevas medallas en el Concurso SAKURA Japan Women’s Wine Awards
Comparte:

El grupo obtiene dos medallas de oro y una de plata en el certamen del vino más importante de toda Asia

Los cavas de Castell d’Or han vuelto a brillar en el Concurso Internacional SAKURA Japan Women’s Wine Award, el certamen internacional de vino más prestigioso de toda Asia, formado exclusivamente por mujeres de la industria vitivinícola japonesa.

Los resultados de estos galardones son una referencia para el país nipón y el resto de Asia.

El 2022 se recibieron 4.652 vinos de 25 países, el número más elevado de todas las ediciones, mostrando el interés creciente a nivel mundial en un concurso donde se prioriza la perspectiva femenina.

En concreto, Castell d’Or ha sido premiado con las siguientes referencias de la D.O Cava:

Cava Flama d’Or Brut-Medalla d’Or

Cava Pupitre Or Brut-Medalla d’Or

Cava Pupitre Brut Reserva-Medalla de plata

Los premios “SAKURA” empezaron su historia el 2014 como el primer concurso internacional de vinos juzgado exclusivamente por mujeres en el Japón.

Presidido por Yumi Tanabe, una activa y educadora del vino al país asiático, los premios han crecido gradualmente y ahora han acontecido la competición vinícola más importante de Asia con más de 4.000 propuestas vitivinícolas de todo el mundo.

Los organizadores apuntan que han fomentado la evolución de nuevos criterios de selección de vinos desde la perspectiva de las mujeres japonesas y se espera una mayor activación de la cultura y el mercado del vino en el Japón.

Estos premios, los resultados del cual se publican el Día Internacional de la Mujer, también reivindican el papel femenino en el mundo del vino.

Entre las profesionales que forman parte del jurado, hay sumilleres, enólogas, docentes, periodistas, directoras de hoteles y restaurantes y representantes de empresas importadoras y empresas distribuidoras.

Yumi Tanabe afirma que el 43% de los sumilleres en el Japón son mujeres, tituladas por la Japan Sumiller Association, y el 60% de los cualificados cómo “Wine Expertos” también son mujeres, acabando con la idea que el mundo del vino es mayoritariamente masculino.

Este año el concurso ha mantenido las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Fuente: Castell d’Or Vila-rodona, 28 de abril 2022

WB By Salvador Llauradó | AEPEV 314 | Tarragona

Comparte:

Articulos relacionados

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »