Castell d’Or obtiene cuatro medallas en el Concurso MUNDUS VINI Spring 2022
Comparte:

El Cava Flama d’Or Brut destaca con una Medalla de Oro

 

Castell d’Or ha obtenido cuatro medallas en el Concurso Internacional Mundus Vini que tiene lugar en Alemania dos veces en el año.

En su edición de primavera, el Cava Flama d’Or Brut ha destacado con una medalla de oro y el Cava Castell d’Or Brut, el Cava Cossetània Brut Reserva y el Cava Cabaret Brut han sido premiados con tres medallas de plata respectivamente en un concurso que, este año, logra la suya trigésima edición y dónde han participado 3.022 vinos procedentes de un total de 42 naciones vitivinícolas.

FLAMA D’OR BRUT – MEDALLA DE ORO

CASTELL D’OR BRUT – MEDALLA DE PLATA

COSSETÀNIA BRUT RESERVA – MEDALLA DE PLATA

CABARET BRUT – MEDALLA DE PLATA

Los cavas Castell d’Or logran estos galardones en uno de los concursos más prestigiosos del panorama vitivinícola internacional, por tercer año consecutivo, consolidando así su reconocimiento en el mercado europeo.

El Cava Flama d’Or Brut, con medalla de oro, es un ‘coupage’ clásico de la región del Cava: Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que se caracteriza por su vivacidad, equilibrio en boca y su aroma fino de crianza con posteriores notas florales y de fruta blanca.

De acidez moderada, es un cava con personalidad, elegante y fresco, muy representativo de la región donde se produce.

El Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI (cata de primavera) fue fundado por la editorial líder en el sector vitivinícola Meininger Verlag y ha sido una de las competiciones de vinos más destacadas del mundo del vino y del cava.

La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los miles de referencias. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados en el concurso.

Así mismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los diferentes vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

El jurado está formado por personalidades que disfrutan de una gran reputación en el mundo del vino. Estos incluyen: enólogos capacitados, excelentes sumilleres, profesionales especializados, periodistas y científicos de todo el mundo.

Castell d’Or, la unió de 16 bodegas

Castell d’Or es la herencia de las primeras cooperativas fundadas a finales del s. XIX y principios del s. XX. En la actualidad, somos un total de 16 cooperativas, que representen además de 2.200 familias campesinas que trabajan con amor y respete a la natura. Des de 2005, en Castell d’Or, seleccionamos las mejores viñas y contamos con modernas instalaciones para crear un producto exclusivo, con personalidad y de categoría Premium.

El Cava Castell d’Or se sitúa en la zona de Condados de Barcelona, una zona con paisajes diversos, principalmente caracterizados por bellos valles o depresiones entre sierras no muy elevadas. Con una larga tradición como región vitivinícola que se remonta a más de 2.000 años, la uva de nuestros cavas procede de parcelas que disfrutan de diversidad de microclimas, a consecuencia de la proximidad a la costa y la altitud de algunas viñas – hasta 750 m sobre el nivel del mar den lugar a un cava con personalidad única.

Además, la gran extensión de tierra que trabajan nuestros agricultores permite una selección exclusiva de los mejores racimos de cada sub zona.

Fuente: Castell d’Or | Vila-rodona | 7 de abril de 2022

WB By Salvador Llauradó | AEPEV 314 | Tarragona |

Comparte:

Articulos relacionados

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ L’esdeveniment més festiu de Torelló torna a ser aquí! Després de l’èxit de l’any passat, tornem a organitzar la Barbequiú pels dissabtes 17 i 24 de setembre, dissabtes 1 i 8 d'octubre, podreu gaudir d’una experiència...

Festa de la Verema de la DO Conca de Barberà 2022

Festa de la Verema de la DO Conca de Barberà 2022

Festa de la Verema de la DO Conca de Barberà 51a edició de la Festa de la Verema DO Conca de Barberà, torna després de dues edicions marcades per la pandèmia. Del 25 al 28 podreu gaudir el vi de la Conca de Barberà, visitar el seu Celler Modernista i descobrir els...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »