CINCO EMPRESAS FAMILIARES SON LAS CANDIDATAS PARA EL PREMIO PFV
Comparte:

La Primum Familiae Vini, formada por doce de los principales productores de vino de Europa, ha nominado a cinco empresas familiares destacadas para optar al premio «La familia es sostenibilidad» de 2022 valorado en 100 000 euros.

En febrero, las doce familias PFV se reunirán para seleccionar al ganador del premio PFV entre los cinco seleccionados y su decisión se dará a conocer en marzo de 2022.

Priscilla Incisa de Tenuta San Guido y presidenta de PFV dijo: «Teníamos una fabulosa selección de empresas familiares independientes candidatas al premio 2022 y escogimos las cinco que destacaban por haber guiado con éxito sus proyectos familiares a través de varias generaciones sin perder de vista la excelencia y los valores positivos, algo que en PFV deseamos fomentar».

LISTA DE NOMINADOS DE PFV 2022

BRUN DE VIAN-TIRAN – FRANCIA: Negocio familiar desde hace ocho generaciones que fabrica fibras nobles desde 1808 en L’Isle-sur-la-Sorgue, en la región de Provenza, y que ahora está dirigido por Pierre y Jean-Louis Brun, padre e hijo respectivamente.

Utiliza métodos de producción tradicional y destaca por trabajar con pastores locales para animarles a utilizar razas ovinas históricas y revivir la industria lanera francesa. La familia también trabaja con pastores mongoles en el desierto de Gobi para desincentivar el sobrepastoreo y añadir valor a su lana de camello.

https://www.brundeviantiran.com/fr/

TSUTSUMI – JAPÓN: Negocio familiar desde hace cuatro generaciones fundado en 1909 en Kioto que lucha por revivir la antigua tradición japonesa del uso de laca en vajilla y creaciones artísticas.

La familia ha innovado creando una laca resistente a los rayos UV a partir del árbol de la laca y Takauya Tsutsumi, de la generación actual, ha trabajado con un famoso fabricante de tablas de
surf australiano para crear elegantes tablas de madera lacadas como aquellas empleadas por los antiguos hawaianos.

Proyectos como este desafían las normas aceptadas y la cultura de los plásticos desechables. Su laca se ha empleado para restaurar importantes santuarios nacionales como el Nikko Toshogu.

https://www.kourin-urushi.com

COLUMBIA RESTAURANT – EE. UU.: Negocio familiar desde hace cuatro generaciones creado en 1903 por inmigrantes cubanos.

La familia es el paradigma del sueño americano con recién llegados que empezaron de la nada y consiguieron labrarse un exitoso futuro.

Son propietarios del restaurante más antiguo de Florida y el 10º más antiguo de Estados Unidos, y cuentan ahora con otras seis implantaciones.

Varios miembros de la familia siguen trabajando en el negocio y tienen una larga tradición a la hora de apoyar a organizaciones benéficas locales.

https://www.columbiarestaurant.com

GIULIO GIANNINI E FIGLIO – ITALIA: Negocio de encuadernación y papel decorado a mano fundado en 1856 en la Piazza Pitti, Florencia, que perdura en su establecimiento y ubicación originales. 

Esta empresa familiar está dirigida por Guido Giannini y Maria Giannini, quinta y sexta generación respectivamente.

Siguen decorando cuero de calidad y pergamino, y la familia fue determinante a la hora de crear el famoso estilo florentino en el siglo XIX.

Ha elaborado un archivo digital para dejar constancia de sus siglos de trabajo e inspirar nuevas colecciones y aplicaciones en otros sectores. La supervivencia de estos artesanos durante más de 165 años es todo un testimonio para la artesanía familiar.

https://www.giuliogiannini.com/en/

BUSATTI – ITALIA: la familia Busatti recuperó en 1842 su Palazzo Morgalanti situado en Anghiari, en la región de Toscana, que había sido ocupado por las tropas de Napoleón y utilizado para confeccionar uniformes para el ejército francés.

La familia decidió seguir fabricando textiles y así lo ha hecho durante ocho generaciones. Hoy en día, confecciona algunos de los mejores tejidos de Italia.

La familia tiene una enorme conciencia ecológica y ha empezado a emplear algas para fabricar tejidos, ya que otros materiales requieren ingentes cantidades de agua en los procesos de producción. Así pues,se erigen en firmes defensores de su comunidad local.

https://busatti.com

SOBRE PRIMUM FAMILIAE VINI

Establecida en 1992, Primum Familiae Vini es una organización de doce de los productores de vino más históricos y reconocidos del mundo a la que se accede por invitación.

LOS DOCE MIEMBROS DE LAS PFV SON:

Marchesi Antinori (Toscana),

Barón Philippe de Rothschild (Burdeos),

Joseph Drouhin (Borgoña),

Domaine Clarence Dillon (Burdeos),

Egon Müller Scharzhof (Mosel),

Famille Hugel (Alsacia),

Pol Roger (Champagne),

Famille Perrin (Valle del Ródano),

Symington Family Estates (Portugal),

Tenuta San Guido (Toscana),

Familia Torres (España) 

Vega Sicilia (Ribera del Duero)

Fuente: Familia TORRES and VitaBella Luxury Wine

WB By Salvador Llauradó | tarragona | 02 | 02 | 2022 EAPEV 314

Comparte:

Articulos relacionados

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat El Celler Masroig porta immers en la campanya de verema des del passat 23 d’agost, començant amb les varietats blanques –garnatxa blanca i macabeu– i es preveu que s’allargui fins als primers dies...

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ L’esdeveniment més festiu de Torelló torna a ser aquí! Després de l’èxit de l’any passat, tornem a organitzar la Barbequiú pels dissabtes 17 i 24 de setembre, dissabtes 1 i 8 d'octubre, podreu gaudir d’una experiència...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »