EL CELLER MASROIG 12 AÑOS CON LA TRADICIÓN DE LA FIESTA DEL “VI NOVELL”
Comparte:

EL CELLER MASROIG LLEGA A LA  12ª EDICIÓN  DE LA FIESTA DEL “VI NOVELL”

Los vinos Novell 2021

ESTE AÑO COMO MADRINA DE ESTA TRADICIÓN A SIDO A CARGO DE LA ACTRIZ JUDIT MARTÍN QUIEN PRONUNCIO EL TRADICIONAL PREGÓN Y REALIZO LA “ESPINJOLADA” DEL TONEL QUE CONTIENE EL VINO NOVELL DANDO INICIO A ESTA FIESTA TAN ESPERADA.

La Bodega “Celler Masroig” ha organizado un año más, la presentación del vino Novell 2021 (vino joven), que desde hace 12 años esta bodega ha recuperado esta tradición de vino y cultura.

Asistentes al evento: profesionales del vino, prensa y comunicación

La fiesta del vino Novell fue un acto en el cual se concentraron una sesentena de expertos del vino, profesionales y prensa, que de manera reducida pudieron disfrutar de esta nueva edición clásica del Vi Novell.

El motivo por el cual se celebra esta edición con una mínima asistencia de público, hace que se convierta en un evento de formato reducido, y así, preservar las medidas de seguridad y evitar una asistencia múltiple, esperando que la recuperación sea lo más pronto posible y poder celebrar esta fiesta con total normalidad los próximos años y disfrutar del vino de esta bodega y como no de la D.O. Montsant, que nos ofrece una riqueza de vinos por descubrir.

Colectivo Artístico Performance “Si flota es bruja” Reus

Fotos: WB

El inicio de esta fiesta, fue protagonizado por un grupo de baile performance que condujo a los asistentes a esta visita enoturística nocturna, por la bodega del Celler Masroig, donde visitamos sus entrañas con sus pasillos y pequeñas galerías subterráneos y que antiguamente almacenaban el vino, durante este peculiar recorrido íbamos viendo como ha evolucionado esta fiesta durante estos doce años con un recorrido vigilado por los doce padrinos que ha tenido esta fiesta hasta el día de hoy.

ALGUNOS DE LOS PADRINOS DE EDICIONES ANTERIORES

La presentación oficial de vino nuevo “VI NOVELL” una vez ya realizada la visita, fue conducida por el Gerente comercial de la bodega, Rafel Pino, quien habló con firmeza de esta tradición y como fue recupera por la bodega, tradición en la que el Celler Masroig fue pionero después que se perdiera esta popular fiesta.

Rafel Pino Gerente Comercial del Celler Masroig

Ya concluida la presentación tomo el relevo del evento la Actriz Catalana Judit Martín, Madrina de la 12ª edición de la “Festa del Vi Novell 2021, actriz conocida por sus intervenciones en programas como crackòvia o Polonia de TV3, y que aporto la parte divertida de la velada, con imitaciones de personajes de actualidad quienes hablaban de los vinos de la bodega y de la zona del Montsant, una vez acabada su intervención, la Madrina se encargó de inaugurar esta fiesta abriendo el Tonel que contiene el vino joven “Vi Novell”, este momento conocido como LESPINGOLADA.

Judit Martin haciendo LESPINGOLADA

 

Judit Martín con mazo de madera en una mano y con un grifo de madera en la otra, procedió a sacar la estaca de madera del tonel, insertando rápidamente el grifo en el tonel y así poder empezar a llenar las botellas de vino que se sirvieron durante toda la cena, esta tradición se lleva realizando desde generaciones y que hoy continua gracias al Celler Masroig, todo esto amenizado por música y acompañando a este VI NOVELL, los platos de la cena servida de pie, que fueron a base de tapas con productos locales de alta calidad y carnes gourmet a la parrilla a cargo de la carnicería Nogales de Mora dEbre.

Cena servida por Carnicería Nogales de Móra d’Ebre

Los asistentes a esta fiesta del Vi Novell, procedentes de Barcelona, Tarragona, Sabadell, Reus, Cambrils y otras localidades cercanas al Celler Masroig disfrutaron de un vino joven de gran calidad y que todos aquellos que quieran disfrutarlo ya pueden adquirirlo directamente en la bodega. “Una gran Añada”.

El Masroig 12 |11 | 21

Redacción WB By Salvador Llauradó | Tarragona | AEPEV-314

 

Comparte:

Articulos relacionados

FESTA DELS MILLORS VINS  DE LA GUIA DE VINS DE CATALUNYA

FESTA DELS MILLORS VINS DE LA GUIA DE VINS DE CATALUNYA

FESTA DELS MILLORS VINS DE LA GUIA DE VINS DE CATALUNYA   La Guia de Vins de Catalunya torna a celebrar la gran festa del vi català, l’acte més multitudinari i representatiu del sector del vi a Catalunya. Serà el pròxim dilluns 15 de novembre, i es podran tastar...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »