EL CRDOP JUMILLA ENTREGA SU CHEQUE SOLIDARIO A CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE HELLÍN Y JUMILLA
Comparte:

 

LOS CHEQUES DE 5.500 EUROS CADA UNO, FORMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL CRDOP JUMILLA

 

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha entregado dos cheques por valor de 5.500 Euros cada uno, en esta ocasión, destinados a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial Hellín, en concepto del donativo anual.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo Regulador en Jumilla. Al mismo han asistido, por parte de Cáritas Hellín,Mari Carmen Martínez como voluntariay Antonio Falgina, tesorero de la organización, y por parte de Cáritas Jumilla, Irene Crespo Olivares, secretaria y tesorera, acompañada de Paco Cutillas, voluntario de la entidad.

Representando al Consejo Regulador, estaban su presidente, Silvano García Abellán, y la secretaria Carolina Martínez Origone.

El Consejo Regulador destina una parte de los ingresos obtenidos por la venta de contra etiquetas a acciones de tipo social dentro de sus presupuestos anuales, y esta acción a la que se le ha llamado Jumilla Solidaria, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del CRDOP Jumilla.

El presidente Silvano García explicó que esta acción se financia con la aportación de 0,04 Euros por cada 100 contra etiquetas expedidas.

Este año la cantidad recaudada ha sido de 11.000 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Hellín y Jumilla, que ayudará en un año tan difícil a estas organizaciones que han manifestado su intención de apoyar a quien más lo necesita.

Así, estos importes se destinarán, siempre en colaboración con los respectivos Ayuntamientos y Cruz Roja a la infancia y la familia.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

A solo 40 minutos de Murcia capital, y una hora de la ciudad de Albacete, se encuentra una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

Sus vinos se beben en más de 80 países y llega a comercializar 28 millones de botellas de vino cada año. Los vinos de la DOP Jumilla son grandes embajadores, satisfaciendo paladares y ganando consumidores en cada lugar donde se descorcha una botella.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 17.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

www.vinosdejumilla.org

Telf.: (34) 968 781 761
Fax: (34) 968 781 900
info@vinosdejumilla.org
C/ San Roque, 15
30520 Jumilla (Murcia) España

| 21 | 12 | 2020 | Fuente: CRDOP JUMILLA MURCIA

Comparte:

Articulos relacionados

La moto-bar vintage de Torelló Viticultors

La moto-bar vintage de Torelló Viticultors

Torelló Viticultors està d’estrena amb la sorprenent Piaggio Ape 500 (model del 1964) que acaba d’arribar a la masia de Can Martí, reconvertida en “moto-bar” vintage. La icònica moto-carro Piaggio Ape ha estat restaurada de manera totalment artesanal fins a...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »