El Festival Vino del Somontano no se celebrará este año Los organizadores cancelan la edición «por responsabilidad y sensibilidad social»
Comparte:

El Festival Vino del Somontano no se celebrará este año

Los organizadores cancelan la edición «por responsabilidad y sensibilidad social»

D. M. B. / E. P.
30/04/2020 elperiodicodearagon.com

Era de esperar vista la situación actual pero ayer se confirmó. El Festival Vino del Somontano, que se iba a celebrar del 30 de julio al 2 de agosto, no se celebrará este año por «responsabilidad y sensibilidad social ante la pandemia del coronavirus», según anunció ayer el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Somontano (DO SOMONTANO) en una intervención on line con la prensa. Así lo explicaron la presidenta de la denominación, Raquel Latre y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

EL FESTIVAL 

El Festival Vino Somontano, una de las citas enoturísticas más relevantes de España y pionera a nivel nacional como fiesta del vino aliada con la cultura y la gastronomía, acoge cada año, desde el 2000, a miles de personas que disfrutan durante los cuatro días y noches de su celebración, de la Muestra del Vino Somontano, las actuaciones culturales programadas para la ocasión y un amplio programa de catas y talleres de vino.

«Cada día solemos juntar a más de 10.000 personas. Es esa misma esencia popular del certamen la que recomienda, por responsabilidad social, no celebrar la edición de 2020; responsabilidad que se suma a la sensibilidad social ante la difícil situación que están viviendo miles de familias», según puso ayer de manifiesto Latre.

La Denominación de Origen, en cualquier caso, confía en la celebración de una nueva edición del festival el verano de 2021 cuando se retomará «con mayor energía, si cabe, para disfrutar de nuevos momentos compartidos entorno al vino, la gastronomía, la cultura y el territorio. Además, en esa próxima cita, el festival apoyará y reconocerá, de forma especial, a la hostelería que es, siempre, una parte esencial del éxito del certamen y de la comercialización de los vinos Somontano».

«Es un día muy triste y una pena –señaló el alcalde Fernando Torres– pero esto nos va a dejar la lección aprendida de lo que verdaderamente merece la pena y cuando esto acabe seguro que volveremos a llenar las calles y a beber esos vinos. Son momentos complicados para todos pero pasarán».

 

El Festival Vino del Somontano todavía no había desvelado el cartel para su edición de este año, una cita que se había reorientado en los últimos años hacia los espectáculos escénicos y que tendrá que esperar al año que viene para volver a maridar el vino con la cultura.

 

VER OTROS ARTÍCULOS DE LA D.O. SOMONTANO

Complejo de San Julián y Santa Lucía
Av. de la Merced 64
22300 Barbastro
(Huesca)

Teléfono: 974 31 30 31        E-mail:somontano@dosomontano.com

 

Comparte:

Articulos relacionados

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

www.gaudeixdelqueesbo.com Sota el lema Gaudeix del que és bo #ViCatalà, les 11 Denominacions d’Origen vitivinícoles catalanes (DO Alella, DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Costers de Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »