El Interesante proyecto de los Vinos SOLIDARIOS de PAU TORRES con los enfermos de “ELA”
Comparte:

En el año 2013 conocí al “Pau” PAU TORRES, a su esposa GINA y familia, en aquel año ellos empezaban un proyecto SOLIDARIO a raíz de la enfermedad detectada al PAU y cuyo diagnostico era la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Este fue el motivo, por el cual les cambio totalmente sus vidas, sus trabajos, su residencia, ya que ambos residían en China con sus dos niños pequeños, en fin todo lo que les rodeaba cambio drásticamente aquel año, y es cuando deciden regresar a la tierra de origen del Pau, Tarragona y alli empezar su proyecto Ilusión+, con la finalidad de recaudar fondos para colectivos que trabajan con enfermedades raras, entonces  es cuando empiezan a comercializar  sus VINOS SOLIDARIOS, manera de poder aportar fondos, obtenidos  de los beneficios de la venta de sus vinos y de esta manera, poder ayudar a las entidades: Miquel Valls, Fundación Esclerosis Múltiple y Fundación Noelia.

Pau y Gina se formaron en materia y empezaron a comercializar los vinos solidarios, asistiendo en ferias, organizando eventos, vendiendo vinos y luchando con mucha Ilusión, para este proyecto.

Sus vinos representan el esfuerzo de superación de una persona noble, que a pesar de sus dificultades de la enfermedad, es una persona joven emprendedora y con muchas ganas de trabajar, siempre acompañado de su familia en todo momento, vaya donde vaya,  le sale la fuerza para luchar y no decaer,  asistiendo a todos los eventos y hablando del proyecto de sus vinos, en las catas y presentaciones siempre le caracteriza su simpatía,  PAU, nos explica su historia familiar y como no, la procedencia de sus productos y como los consiguió.

Gracias a los acuerdos de bodegas y productores de la zona del Priorat, Penedès, Navarra y la URV  Universidad Rovira i Virgili desde la facultad de enología de Tarragona, han creado  y diseñado una gama de vinos muy fáciles de distinguir, elegantes, frescos y que les explicaré más adelante con detalles, además se caracterizan por sus nombres que son nada más y nada menos que los nombres de la familia, de sus dos hijos la Montse y el Ferran y  como no, de esta pareja tan especial, “Gina y Pau”, además de estos vinos,  se han aventurado con un espumoso de 30 meses de la DO.Cava.

Son varias las menciones y reconocimientos que ha recibido Pau durante este corto periodo de tiempo y a su vez intenso, y que es de admirar por su valentía y lucha diaria a pesar de su enfermedad.

Madrid, 17 noviembre 2016 Premio por Talento al emprendedor con discapacidad para Pau Torres, de Ilusión+, entregado por Alberto Durán en la gala de la 12a edición de los Premios Emprendedores.

Madrid, 31 noviembre 2016  Pau Torres recibe uno de los cinco premios a emprendedores con discapacidad por su iniciativa empresarial ILUSIÓN+ otorgados por la Cátedra Konecta.

Si consultamos su web corporativa nos encontramos muchos artículos de prensa, tantos que es imposible describirlos ahora y donde podemos encontrar, programas de TV local, Autonómica y nacional, entrevistas de radio donde Pau siempre está dispuesto a explicar el nacimiento de su proyecto ILusión+ y sus vinos.

En la jornada inaugural de Gastronomika en San Sebastián el reconocido genio de la sumillería como es, Josep “Pitu” Roca, encargado de la bodega de El Celler de Can Roca (Girona), con tres estrellas Michelin y considerado el Mejor Restaurante del Mundo 2015, presento en su ponencia el vino que  escogió un  vino “Pau 2008, del Priorat”,  para mostrar el coraje de una familia que sufre en uno de sus miembros esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su proyecto vinícola para recaudar fondos para los afectados por enfermedades neurodegenerativas, Ilusión+.

El sumiller Josep “Pitu” Roca ha comparado esta dolencia con la filoxera, “el ébola, el cáncer, el sida de la viña” para hablar del ejemplo de Pau y Gina, un joven matrimonio al que la ELA cambió su destino y la de sus dos hijos.

Para Roca son “vinos que nacen del corazón para brindar con ilusión”, además de “ejemplo de superación, de lucha incansable”, reflejado en botellas que llevan el nombre de los fundadores, pero también de sus hijos, Montse y Ferràn.

A día de hoy podemos contar con estos vinos tan especiales en diferentes establecimientos del Camp de Tarragona, restaurantes locales y de la comarca, tiendas, bodegas, y ya cuentan con puntos de distribución en la Capital Condal (Barcelona).

Antes de pasar a conocer sus vinos, me gustaría compartir estas breves  palabras de Pau  y de Gina,  ¡que espero que les guste!

 

LOS VINOS ILUSIÓN+

 

 

PAU: TINTO
La garnacha compleja y madura, define y caracteriza  el vino tinto con su potente sabor. Cada uno de nuestros vinos refleja de una manera distinta esta uva mediterránea y obtiene su mayor potencial en cada uno de ellos.

 

GINA: BLANCO
Historia, tradición y oro definen esta garnacha blanca, una variedad autóctona recuperada de gran frescura y equilibrio, de miel, manzanilla y notas avainilladas de su paso en bota. También disponen de un Gina Blanco Aromático DO.CATALUNYA. 

 

 

MONTSE: ROSADO
Fresco, cereza y untuoso definen a este rosado, con la potencia de la garnacha, pero también con su dulzura, sus frutos de bosque, su frescura y redondez. DO.NAVARRA

 

 

FERRAN: ESPUMOSO CAVA BRUT RESERVA 30 MESES
Artesanía, finura y elegancia definen este cava, la sabia combinación de las tres uvas clásicas hacen un cava brillante, fresco y apetitoso apreciando sus aromas frutales y florales de su crianza.DO.CAVA

 

Ya finalizando, en la página web de Ilusión+ que desde aquí, queremos invitarte a que la visites, encontraras muchos artículos de prensa y curiosidades muy interesantes, notas de cata de sus vinos, donde te detallan muy bien la descripción del producto, el productor, la D.O. que pertenece, zona de producción y coupage. En la  tienda Online y también te explicarán como colaborar, a parte de tu colaboración comprando sus vinos.

 

SI TODAVÍA NO LOS CONOCES, COMPRA SUS VINOS Y AYUDARAS A UNA BUENA CAUSA, A PARTE TE BENEFICIAS DE UNOS EXCELENTES VINOS DE  DENOMINACIONES DE ORIGEN Y RECONOCIDOS POR GRANDES MAESTRES DE LA SUMILLERÍA COMO JOSEP ROCA “PITU”

NOSOTROS YA LOS HEMOS PROBADO Y TE LOS RECOMENDAMOS.

” TODOS TENDRÍAMOS QUE COMPRAR AL MENOS UNA BOTELLA “

SI QUIERES ACCEDER RÁPIDO A SU TIENDA ONLINE Y PODER HACER TU PEDIDO AHORA MISMO HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN

ACCEDE A LA TIENDA ONLINE DE ILUSIÓN+

 

   Redacción: WB By Salvador Llauradó 16|05|2020 Tarragona

Comparte:

Articulos relacionados

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

GAUDEIX DEL QUE ÉS BO #ViCatalà

www.gaudeixdelqueesbo.com Sota el lema Gaudeix del que és bo #ViCatalà, les 11 Denominacions d’Origen vitivinícoles catalanes (DO Alella, DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Costers de Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »