Familia Torres estrena nuevas experiencias Enoturísticas esta Semana Santa
Comparte:

Familia Torres estrena nuevas experiencias enoturísticas esta Semana Santa

La bodega cuenta con la certificación Safe Travels, que la reconoce como un destino seguro por la aplicación de los protocolos sanitarios

Familia Torres crea nuevas experiencias enoturísticas para disfrutar del vino y la naturaleza en Semana Santa con total seguridad.

La bodega de Pacs del Penedès ha obtenido recientemente la certificación Safe Travels en cumplimiento de los protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19, un sello promovido por el World Travel & Tourism Council (WTTC) y gestionado por Turisme de Barcelona.

Las experiencias incluyen propuestas para todos los públicos.

Para el familiar, la bodega organiza la actividad entre viñas ‘Origen Familiar’, que pone el foco en la tierra y la biodiversidad.

La visita se inicia con un desayuno en el Jardí Restaurant El Celleret, con vistas a la montaña de Montserrat, y sigue con un paseo por el viñedo de Mas La Plana para conocer el compromiso medio ambiental de Familia Torres, combinado con un juego de pistas para los más pequeños.

La experiencia finaliza con la cata de dos vinos de la bodega.

Para las personas aficionadas al vino y la gastronomía, Familia Torres propone complementar la visita a la bodega con experiencias de maridajes de vino con quesos o con tapas, elaboradas con productos de proximidad, para conocer los secretos del maridaje y la gastronomía local.

Familia Torres retoma nuevamente sus sesiones de música en vivo y al aire libre en el Jardí Restaurant El Celleret, actualmente abierto de lunes a domingo de 12h a 17h.

A partir del 27 de marzo, también ofrecerá desayunos a partir de las 9:30h todos los fines de semana. Además, el restaurante ofrece servicio de take away para disfrutar de la cocina del chef Sergi Millet también en casa.

Las experiencias enoturísticas de Familia Torres, disponibles a partir de esta Semana Santa, están sujetas a las medidas aprobadas en cada momento por el Procicat y requieren reserva previa a través de la web o el teléfono 93 817 73 30.

Además de la certificación Safe Travels, la bodega Familia Torres en Pacs del Penedès cuenta con la certificación Biosphere desde el 2017, que renueva cada año y avala la mejora continua de la bodega en todos los ámbitos de la gestión sostenible.

Sobre Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años.

Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.

Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático.

La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas  Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, así como en Chile y California.

Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action (IWCA), que impulsa la descarbonización del sector.

Vilafranca del Penedès, 16 de marzo de 2021.

WB Salvador Llauradó (Tarragona) FUENTE: Familia TORRES

Comparte:

Articulos relacionados

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

Wine in Moderation is pleased to announce that the Association de la Sommellerie Internationale (ASI) joins the movement as an Associated Partner endorsing the social sustainability movement of the wine sector. Wine in Moderation and the Association de la Sommellerie...

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

La 47a edició de la Festa de la Verema d’Alella arrenca amb un programa d’allò més ambiciós.   Del 2 al 8 de setembre, la viticultura i la gastronomia seran les protagonistes, amb tot un seguit d’activitats que van des de tastos i visites a cellers, fins a activitats...

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Jornada tècnica en línia Divendres, 17 de setembre de 2021 L’Escola Agrària de l’Empordà us proposa una nova jornada en el sector de la indústria alimentària. Les noves tendències dels consumidors que busquen aliments poc processats obliguen a les empreses a adaptar...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »