Familia Torres, nombrada ‘Green Company of the Year’ por la revista británica The Drinks Business
Comparte:

Familia Torres, nombrada ‘Green Company of the Year’

por la revista británica The Drinks Business

 

También ha recibido, junto con Jackson Family Wines, el premio

‘Best Green Initiative’ como cofundadores de IWCA

 

Familia Torres ha sido premiada por su compromiso medioambiental en la 12ª edición de los Green Awards, que otorga la revista británica The Drinks Business, una de las publicaciones de referencia mundial en el sector de las bebidas.

La bodega ha recibido la distinción ‘Green Company of the Year’ por “su compromiso genuino con la causa, abriendo el camino de manera consistente y haciendo de la sostenibilidad una parte fundamental del negocio”, según ha destacado el jurado.

Y ha añadido: “a pesar de haber invertido 16 millones de euros mejorando sus prácticas ambientales en la última década, Familia Torres no se relaja y sigue avanzando, como demuestra su innovador sistema de captura y reutilización del CO2 de la fermentación del vino que ha puesto en marcha este año”.

El jurado del certamen también ha valorado “la gran cantidad de tiempo y recursos que Familia Torres ha dedicado a temas medioambientales” y ha descrito la bodega como “padrino de la sostenibilidad” porque ve que tiene “un papel de liderazgo real que desempeñar en el movimiento verde”.

Además, el jurado también ha aplaudido “la generosidad de la bodega al compartir sus avances con otras bodegas de todo el mundo, cofundando, por ejemplo, la asociación International Wineries for Climate Action”.

Familia Torres también ha recibido, junto con la bodega californiana Jackson Family Wines, el premio a la mejor iniciativa verde ‘Best Green Initiative’ por el alcance de International Wineries for Climate Action, asociación que cofundaron las dos bodegas en 2019 y que ya aglutina 22 bodegas de todo el mundo, con otras 30 en proceso para unirse.

Para Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y miembro de la cuarta generación: “Por supuesto, es un gran honor haber recibido un reconocimiento por nuestro programa medioambiental Torres & Earth, pero lo que me hace incluso más feliz es la distinción a la mejor iniciativa verde, ya que estoy convencido de que la clave está en el trabajo conjunto.

Es evidente que nadie puede permitirse una actitud de no hacer nada ante el cambio climático y que hay que actuar a todos los niveles, en todos los sectores y en todas partes. Ya somos 22 miembros en IWCA pero necesitamos muchas más bodegas que actúen para descarbonizar conjuntamente el sector del vino a nivel global”.

Familia Torres puso en marcha el programa Torres & Earth en 2008 con proyectos relacionados con las energías renovables, biomasa, vehículos eléctricos, eficiencia energética, adaptación al cambio climático, reforestación e investigación.

Desde entonces, ha invertido cerca de 16 millones de euros y esto le ha permitido reducir las emisiones de CO2 por botella en un 34% del 2008 al 2020. El objetivo para 2030 es llegar al 60% de reducción como mínimo y convertirse en una bodega de cero emisiones antes del 2040.

A lo largo de los años, Familia Torres ha recibido otros reconocimientos en los Green Awards de The Drinks Business: en 2010, fue reconocida con el premio Green Company of the Year y, en 2013, obtuvo el Amorim Environmental Award. Miguel A. Torres también recibió el reconocimiento a la trayectoria profesional en 2011.

La ceremonia de entrega de los Green Awards 2021, que contemplan 13 categorías, tuvo lugar en Londres el pasado 29 de noviembre. En su 12ª edición, los Green Awards son la única iniciativa que distingue a las empresas del sector de las bebidas que han adoptado un enfoque sostenible y un compromiso medioambiental.

Sobre Familia Torres                                                                                                            www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.

Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático.

La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California.

Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Fuente. Familia Torres Vilafranca del Penedès, 3 de diciembre de 2021.

Wine Black By Salvador Llauradó | Tarragona |

Comparte:

Articulos relacionados

Clara Peya posa el punt i final al V Festival Terrer Priorat

Clara Peya posa el punt i final al V Festival Terrer Priorat

V Festival Terrer Priorat del 22 d’agost al 4 de desembre Clara Peya posa el punt i final al V Festival Terrer Priorat Dissabte 4 de desembre es celebra la clausura del festival del Priorat amb programa doble a Capçanes i Falset. Al matí pels qui vulguin fer un vermut...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »