GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DE LA DO CATALUNYA AL MERCADO POLACO
Comparte:

 

 

GRAN ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN DE LA DO CATALUNYA

AL MERCADO POLACO

La DO Catalunya, que año tras año comercializa más de 42 millones de botellas en todo el mundo, organizó ayer por la tarde una cata dirigida a profesionales del mercado polaco, enmarcada bajo el lema “Vinos mediterráneos con más de 2.000 años de tradición vitivinícola”.

Como ya se había producido en enero en el mercado mexicano, la acción pone en valor la mediterraneidad de los vinos catalanes, y específicamente de la DO Catalunya.

Unos sesenta profesionales del mundo del vino de Polonia pudieron seguir de manera telemática la presentación de la DO Catalunya, que fue presentada por el secretario del Consejo Regulador, Anton Castellà, y dirigida por los responsables de las bodegas participantes.

Los profesionales asistentes profundizaron sobre las particularidades de la DO y los vinos que se acogen, que representan más del 50% del vino catalán embotellado con denominación de origen.

Aunque la cata se llevó a cabo de forma telemática, también contó con la asistencia de un grupo reducido de periodistas y prescriptores del territorio catalán que quisieron seguir la presentación, tanto de forma presencial desde la sede de la DO Catalunya ubicada en Reus, espacio desde el que se llevó a cabo la conexión, como de forma telemática.

Los profesionales pudieron degustar hasta 9 referencias de la DO Catalunya como muestra del amplio abanico de producto de la DO.

Así pues, pudieron disfrutar de los vinos blancos Capvespre 2021 de Cellers Domenys; Marqués de la Concordia MM Blanc de Blancs Orgánico de la bodega Marqués de la Concòrdia; XPM de Bodegues Visendra; Vinya Esmeralda de Familia Torres; y Mas de la Pansa Parellada 2017 de la bodega Mas de la Pansa.

 

A continuación, se dio paso a los vinos tintos, que fueron el Castell d’Or Vi Negre de Castell d’Or, Plana d’en Fonoll Cabernet Sauvignon 2020 de Sant Josep Vins; Josep Ferrer 2015 de Agrícola Casa Sala; y Exedra 2020 de Bodegas Puiggròs.

 

 

La jornada concluyó con un gran interés por parte de los profesionales de seguir conociendo los vinos de la DO Catalunya, caracterizados en términos generales por ser vinos modernos e innovadores. De color atractivo, con una intensidad aromática media-alta, bastante estructurados y con una acidez moderada, que alcanzan un buen grado alcohólico natural con facilidad.

Sobre la DO Catalunya

La DO Catalunya, que se extiende por el noreste de la península Ibérica, concretamente por el territorio catalán entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos, fue fundada en 1999 siguiendo el ejemplo de otros modelos exigentes, como las dos regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo: AOC Burdeos genérico y Borgoña AOC.

La DO Catalunya cuenta con un total de 195 bodegas inscritas, aglutinando a más de 4.800 viticultores. El sello de la Denominación de Origen Catalunya es garantía de calidad y de origen. En el vino del territorio mediterráneo intervienen también valores paisajísticos, tradicionales y culturales.

Con una comercialización de más de 42 millones de botellas, se ha convertido en la denominación de origen catalana que más vino embotella, representando más del 50% del vino catalán con DO. A lo largo de su trayectoria, siempre ha tenido un peso muy importante en los mercados de exportación, donde hoy en día se destina el 50% de su comercialización.

La Unión Europea es el principal bloque de los mercados exteriores, con más de 14 millones de botellas comercializadas. Por lo que respecta al continente americano, supone prácticamente 1,5 millones de botellas exportadas, cifra que se pretende incrementar en un futuro gracias a la vocación exportadora que siempre ha caracterizado a la DO Catalunya.

F

Fuente: DO Catalunya

WB By Salvador Llauradó | AEPEV 314 |Tarragona | 24/03/2022

Comparte:

Articulos relacionados

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »