Peñín lleva a Baleares la mayor muestra de vino español de calidad en el I Salón Selección Palma de Mallorca
Comparte:

Peñín lleva a Baleares la mayor muestra de vino español de calidad

La primera edición del Salón Selección Palma de Mallorca se celebra el próximo lunes, 2 de mayo, en el hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa y es el único evento de estas características que se celebra en las Islas.

Los profesionales asistentes podrán descubrir más de 150 vinos elaborados por 30 bodegas de 25 zonas productoras tanto de la Península como de Baleares.

La próxima semana, Peñín organiza el I Salón Selección Palma de Mallorca, la mayor muestra de vino de calidad que se celebra en las islas y un exclusivo punto de encuentro entre los elaboradores y los profesionales insulares.

El evento tendrá lugar el lunes 2 de mayo, en el Hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa 

(C/ de Francesc Vidal i Sureda, 23), en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00h.

El salón servirá para dar a conocer el segmento de bodegas españolas de más alta calidad y es el único que solo presenta aquellos vinos que cumplen con determinados criterios de puntuación, englobados en dos categorías: 

Mejores Vinos (90 o más puntos) o 

Mejores Compras (3, 4 o 5 Estrellas), según la Guía Peñín.

Durante la jornada, los profesionales de las Islas podrán descubrir más de 150 vinos de diversas tipologías, elaboraciones y variedades elaborados en una veintena de zonas productoras de la Península:

Bizkaiko Txakolina,

Cariñena,

Catalunya,

Cava,

Jerez,

Penedès,

Pla de Bages,

Priorat,

Rías Baixas,

Ribera del Duero,

Rioja,

Rueda,

Terra Alta,

Uclés,

Valencia,

Vino de Calidad de Cebreros,

VT Bajo Aragón,

VT Castilla y León

Además, Peñín ha querido potenciar la presencia de bodegas locales, otorgándoles un papel protagonista. Los visitantes podrán catar una treintena de vinos elaborados por Bodegas Binifadet, Bodegas Torralbenc Vell, Bodegues Macià Batle, Bodegues Vidal Serrra, Sa Cabana y Son Grau Gran.

Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España, participará como copa oficial del salón, y Quely ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus picos y galletas saladas.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) y de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).

El I Salón Selección Palma de Mallorca está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su invitación a través del correo electrónico, acreditaciones@guiapenin.com.

Fuente: Peñín | Madrid, 26 de abril de 2022

WB By Salvador Llauradó | AEPEV 314 | Tarragona

Comparte:

Articulos relacionados

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat

El Celler Masroig preveu una verema més curta i de bona qualitat El Celler Masroig porta immers en la campanya de verema des del passat 23 d’agost, començant amb les varietats blanques –garnatxa blanca i macabeu– i es preveu que s’allargui fins als primers dies...

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ

Tornen els dissabtes de Barbequiú! de TORELLÓ L’esdeveniment més festiu de Torelló torna a ser aquí! Després de l’èxit de l’any passat, tornem a organitzar la Barbequiú pels dissabtes 17 i 24 de setembre, dissabtes 1 i 8 d'octubre, podreu gaudir d’una experiència...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »