LAS VENTAJAS DE CONSUMIR VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Comparte:

LAS VENTAJAS DE CONSUMIR VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Consumir vinos con Denominación de Origen tiene multitud de ventajas para el consumidor en lo que respecta a la calidad y las garantías del producto que adquiere.

El sello de una Denominación de Origen garantiza el estricto control y certificación de los vinos amparados, así como la trazabilidad del producto en todas sus fases de producción y elaboración.

Las bodegas inscritas en una Denominación de Origen se comprometen a mantener la máxima calidad posible, así como a elaborar sus vinos con las variedades admitidas por cada territorio y Denominación de Origen, preservando la singularidad de cada región vitivinícola y la diversidad que suponen las 11 denominaciones de origen de vino tranquilo que hay en Cataluña.

De esta manera, el consumidor puede tener la certeza de que los productos que adquiere con sello de una DO contarán siempre con unos estándares de calidad estables y unas características específicas que no poseen otros productos sin esta distinción.

Pero, además de la calidad y la trazabilidad, las Denominaciones de Origen, con sus bodegas, viticultores y viticultoras, son una herramienta imprescindible para el equilibrio territorial.

Permiten mantener a la población en el territorio -luchando contra la despoblación-, dinamizan zonas más desfavorecidas y mantienen nuestro entorno y paisaje mediterráneo.

En Cataluña, las 11 Denominación de Origen vinícolas agrupan a 10.000 viticultores y viticultoras de todo el territorio, además de 853 empresas vinícolas que tienen una facturación anual de 1.6000 millones de euros, según la agencia de la Generalitat Catalonia Trade & Investment.

Estas cifras dan una dimensión aproximada de la importancia del sector vitivinícola en Cataluña, un sector que tiene que seguir luchando por ser líder y punta de lanza de la economía de un país donde el vino con DO catalana comercializa un total de 108.232.994 botellas por un valor de 332.601.929 € tanto en mercados nacionales como internacionales, según el último informe elaborado por el INCAVI con datos de 2018.

 

| 26 | 07 | 2020 | FUENTE: PCatS Comunicació- Barcelona

Comparte:

Articulos relacionados

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

Wine in Moderation is pleased to announce that the Association de la Sommellerie Internationale (ASI) joins the movement as an Associated Partner endorsing the social sustainability movement of the wine sector. Wine in Moderation and the Association de la Sommellerie...

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

La 47a edició de la Festa de la Verema d’Alella arrenca amb un programa d’allò més ambiciós.   Del 2 al 8 de setembre, la viticultura i la gastronomia seran les protagonistes, amb tot un seguit d’activitats que van des de tastos i visites a cellers, fins a activitats...

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Jornada tècnica en línia Divendres, 17 de setembre de 2021 L’Escola Agrària de l’Empordà us proposa una nova jornada en el sector de la indústria alimentària. Les noves tendències dels consumidors que busquen aliments poc processats obliguen a les empreses a adaptar...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »