Los Vinos “KOSHER” y la Bodega Celler Capçanes D.O.Montsant
Comparte:

 

LOS VINOS “KOSHER”

 

Kosher

La denominación Kosher procede del Hebreo, y significa “apto”. El vino kosher, como su nombre indica, es el producto apto elaborado bajo las leyes judías, cumpliendo sus normas de forma estricta y siempre bajo la supervisión de una autoridad judía. 

Para ser un vino Kosher y considerado como tal, los procesos de elaboración y las personas que interactúan durante este proceso son especiales, solo algunas personas de la religión judía pueden realizar estas tareas de elaboración, para  poder comprender un poco más en que consiste un vino Kosher es un vino apto para las costumbres y mandamientos de esta religión. Los alimentos denominados Kosher han de seguir unas estrictas normas de elaboración y que están establecidas en la TORÁ (Antiguo Testamento), si buscamos la traducción del significado de la palabra Kosher significa (apto o correcto) Lo más importante de los alimentos Kosher no son las propiedades sino el proceso de estos, es muy importante y obligatorio que los alimentos se realicen bajo el control del Rabino y debe regirse por las normas de Kashruth, normas estrictas de la ley Hebrea.

Hace unos años muy pocas bodegas podían realizar este tipo de vino pero en la actualidad ya son varias las bodegas en todo el mundo que producen vino para esta comunidad tan extendida por todo el planeta.        

En España, según su tradición vinícola, cuenta ya con varias bodegas especialistas en la elaboración de vinos Kosher de calidad, que cumplen con la rigurosa tradición. La Bodega Celler Capçanes @cellercapcanes  perteneciente a la Denominación Montsant, es la más reconocida en nuestro país, por contar con una elaboración exquisita de vino Kosher, en la que participan personas de alto renombre del país dentro de la religión judía.

En la Bodega Celler Capçanes, toda la producción y tratamiento de sus vinos kosher está hecha por personas judías, desde el proceso de la recogida de la uva hasta el embotellado, incluida la apertura de las botellas que se emplean para las catas en la misma bodega.

Un rabino debe supervisar que todos los tratamientos se hagan de la forma adecuada, y en este caso, el rabino que participa en la bodega pertenece al prestigioso Rabinato de Estados Unidos y a la federación Kashrut de Londres.

La Bodega Celler Capçanes cuenta en la actualidad con 3 vinos Kosher:

 

Peraj Ha’abib.

Elaborado con Garnacha, Cabernet Sauvignon y Samsó.

Flor de Flor de Primavera.

Elaborado con uvas 100% de la variedad Garnacha procedentes de cepas de 85-105 años de antigüedad.

Peraj petita.

Elaborado con Garnacha, Tempranillo y Samsó.

 

 

Yossie Horwitz

recomienda Peraj Ha’abib 2010

como uno de los mejores vinos catados en el 2012

Peraj Ha’abib 2015, entre los mejores vinos delaño 2017 

http://www.yossiescorkboard.com

 

 

¿Quién es Yossie Horwitz?

Uno de los principales educadores de vinos kosher del mundo, Yossie ha estado probando, bebiendo y aprendiendo sobre el vino durante más de 25 años y ha estado escribiendo su boletín semanal – Recomendaciones de vino de Yossie – durante casi 15 años.

Al crecer en Israel, Yossie se introdujo por primera vez al vino kosher de calidad cuando era un adolescente cuando un amigo de la familia que trajo uno de los primeros vinos kosher franceses de Burdeos al Seder de su familia. Fue amor al primer sorbo y Yossie pasó los años siguientes saboreando y aprendiendo todo lo posible sobre el vino.

Luego de mudarse a Nueva York hace 14 años, se lanzaron las recomendaciones de vinos de Yossie. Inicialmente pensada como una lista de distribución de correo electrónico basada en amigos y familiares, las recomendaciones de vinos de Yossie crecieron rápidamente y actualmente se distribuyen por correo electrónico a casi 10,000 suscriptores en todo el mundo.

Yossie es el juez fundador de la Guía de vinos Kosher de la Semana Judía, autor de la Guía anual de compra de vinos de Pesach y fundador de la iniciativa mundial Rosh Chodesh Club (“RCC”). A lo largo de los años, Yossie y su boletín han sido mencionados en muchas publicaciones, incluyendo el Jerusalem Post, el New York Times, la Jewish Week y el Canadian Jewish News.

Actualmente, Yossie vive en Manhattan con su esposa y sus cuatro hijos pequeños, donde practica el derecho corporativo transaccional en una importante firma internacional. Se le puede contactar en: yossie en yossiescorkboard.com

Siga a Yossie en Twitter ( @yossieuncorked ) para obtener recomendaciones diarias sobre vinos, información y respuestas a todas sus preguntas relacionadas con el vino.

 

Comparte:

Articulos relacionados

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA  2 OROS, 11 PLATAS Y 4 BRONCES CERTIFICAN QUE LOS ECOLÓGICOS EN JUMILLA SON DE CALIDAD La publicación británica The Drink Business, premió el pasado mes a 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla en su Global...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »