PERINET SINÓNIMO DE CALIDAD E INNOVACIÓN
Comparte:

PERINET recoge los frutos del trabajo bien hecho con el reconocimiento internacional de sus vinos y ahora presenta una apuesta decidida por la sostenibilidad

Cinco años después del giro en la dirección del proyecto y la llegada del enólogo Antoni Sánchez-Ortiz, la bodega Perinet ha hecho un salto importante para entrar en el club líder de las bodegas que elaboran vinos de gamma alta en el Priorat.

Perinet ha situado en el mercado una amplia familia de vinos donde la filosofía de terruño y la expresión de los meso climas de la zona norte del Priorat son los rasgos distintivos.

Destaca un estilo de vinificación artesanal que parte de la tradición clásica y un perfil de vinos profundos, intensos y con un equilibrio excepcional.

Recientemente la prestigiosa firma Decanter ha otorgado al 1194 Perinet 2016 la medalla de oro en los DWWA Awards,  posicionando a Perinet entre las cinco primeras bodegas de la DOCa Priorat junto con Mas Doix, Ferrer Bobet, Vall Llach y Álvaro Palacios.

Este reconocimiento más la consolidación de exigentes mercados internacionales como USA, Canadá, Suiza, Suecia, Dinamarca o Bélgica marcan claramente una línea ascendente en la trayectoria de la bodega.

Perinet ha apostado para hacer investigación y profundizar en la expresión del terroir, “Queremos avanzar en el conocimiento de los varietales autóctonos e internacionales en el norte del Priorat.

Elaboramos vinos que expresan la complejidad y el fuerte carácter de la llicorella, los suelos de pizarra, y un concepto moderno de enología, respetando la expresión de cada tipo de cepa.” Afirma Antoni Sánchez-Ortiz para presentar una amplia colección de cinco vinos de finca monovarietales de las viñas: Mas del Xes, Mas Vell y Pendents.

Una Carinyena de Porrera, dos Garnatxes de Poboleda una de orientación sur y una orientada al norte, un Syrah y un Cabernet Sauvignon 100%, vinos rompedores y que nos permiten entender como estas variedades se han adaptado de manera notable en el Priorat en tanto solo 40 años.

Una colección singular de edición limitada que sale ahora al mercado coincidiendo con la campaña de Navidad.

El otro rasgo distintivo de la empresa es su apuesta por la educación y un modelo de enoturismo basado en una oferta singular dirigida tanto a iniciados que quieren ampliar conocimientos de cata como wine lovers que buscan una experiencia única en vinos cargados de emoción.

“En los tres años que hace que la bodega está abierta a visitas han pasado más de cinco mil personas, y a pesar de la pausa por la pandemia, las cifras marcan un incremento constante tanto de público como en las ventas.” Afirma Sara Fernàndez responsable de enoturismo de la bodega.

“En esta línea de trabajo, este otoño la bodega ha presentado una mini serie de nueve capítulos producida para la plataforma Instagram explicando la historia y filosofía de la bodega, las características singulares de las viñas, la vinculación del proyecto con el Parque Natural de la Serra de Montsant y el río Siurana. Con un seguimiento próximo a las tres mil visualizaciones de cada capítulo la campaña ha sido muy exitosa”, concluye Sara Fernàndez.

“Un objetivo claro que tenemos es llegar a ser lo más sostenible posible. Por eso ahora hemos iniciado una campaña de crowd lending para funcionar de manera autónoma con placas solares. Nuestro camino es el de reducir la impronta de carbono y optar por energías renovables “, explica Toni Sánchez.

Con una inversión de casi 200.000 € y gracias a la plataforma Ecrowd la bodega quiere hacer el salto ahora a la energía limpia y apagar los generadores de diésel con que ha funcionado desde el año 1998.

La instalación ha sido proyectada por la empresa Solar in Spain.

Reducción de emisiones de CO₂ por la implantación de energía solar de autoconsumo con baterías, en sustitución de generadores de electricidad con gas-oil.

Se estima que, con la puesta en marcha de esta instalación de energía limpia y renovable, se reducirán las emisiones de CO₂ de la bodega en 96 Tm anuales, además de eliminar la contaminación acústica actual de los generadores.

“La dinámica de la bodega, como disfruta la gente que nos visita en las catas y recorriendo la viña, los proyectos de investigación que tenemos en marcha, el crecimiento progresivo de las ventas y el reconocimiento del sector nos animan a seguir adelante en el esfuerzo de poner el proyecto de Perinet en el lugar que se merece por envergadura y tradición” concluye Sánchez.

| 29 | 10 | 2020 | Fuente: PERINET Blai Rosés

 

Comparte:

Articulos relacionados

Aumentan las hectáreas inscritas en la D.O. Valdepeñas

Aumentan las hectáreas inscritas en la D.O. Valdepeñas

NOTICIAS D.O. VALDEPEÑAS Casi 400 hectáreas más de viñedo se incorporan a la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas en el último año. La Denominación de Origen Valdepeñas está creciendo; tanto en bodegas y vinos, como en superficie de viñedos de...

LA DO MONTSANT, PRESENT A L’EDICIÓ 2020 DE PROWINE CHINA a SHANGHAI

LA DO MONTSANT, PRESENT A L’EDICIÓ 2020 DE PROWINE CHINA a SHANGHAI

LA DO MONTSANT, PRESENT A L’EDICIÓ 2020 DE PROWINE CHINA a SHANGHAI Del 10 al 12 de novembre, vuit cellers de la DO MONTSANT, presents en L’EDICIÓ 2020 DE PROWINE CHINA de la mà dels seus representants: Celler Cairats, Celler de Capçanes, Celler Masroig, Celler...

LA SETMANA DEL VI CATALÀ DEL 9 AL 15 DE NOVEMBRE

LA SETMANA DEL VI CATALÀ DEL 9 AL 15 DE NOVEMBRE

La Setmana del Vi Català: més de 70 activitats virtuals per gaudir de la varietat i la riquesa del vi i la vinya a Catalunya Se celebrarà del 9 al 15 de novembre en una edició completament virtual i amb un canal televisiu amb programació pròpia La Setmana del Vi...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »