RECICLA TUS TAPONES DE CORCHO NO LOS TIRES, AQUÍ TE EXPLICAMOS QUE HACER
Comparte:


RECICLA TUS TAPONES DE CORCHO Y NO LOS TIRES

Biosocyr Asociación de ayuda a la Bioconstrucción Privada (BABP) es una organización no lucrativa que nace en el 2010 con el espíritu solidario de emprender y llevar a cabo acciones que aporten beneficio a la sociedad y al medio ambiente y promover solidariamente la utilización de materiales y sistemas ecológicos para bioconstrucción.

Desde Wineblack llevamos colaborando con este proyecto desde hace un año, en Tarragona capital disponemos de un PUNTO LIMPIO de reciclaje del corcho.

En este punto podrá depositar los corchos para el reciclado depositándolos en el contenedor que hemos habilitado en KAIROS LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTOS, en la calle Capuchinos n.35 donde podrá traerlos y colaborar en el reciclado de este material 100% RECICLABLE, si usted tiene un negocio de hostelería, un Bar, restaurante o bodega ubicado en Tarragona ciudad y no puede desplazarse hasta nuestro punto limpio, enviando un email a info@wineblack.com o un mensaje por WhatsApp al 615354000 nos pondremos en contacto y pasaremos a recoger los corchos por su establecimiento.

 

En Tarragona provincia ya contamos con varios puntos limpios donde se podrán depositar los tapones de corcho para el reciclado

NO LOS TIRES, RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE

EL CORCHO ES 100€ RECICLABLE, CON INFINIDAD DE USOS

EL RECICLAJE AYUDA AL MEDIOAMBIENTE

NUEVO PUNTO LIMPIO EN TARRAGONA CIUDAD

Ya puedes pasar a dejar tus tapones de corcho que hayas guardo y depositarlos en la Calle Caputxins, 39 donde Margarita te atenderá simpáticamente, para que deposites tus corchos en el contenedor que hemos habilitado en el establecimiento de nuestra colaboradora y embajadora de RECYCLED CORK en Tarragona

NUEVO PUNTO LIMPIO EN TARRAGONA, EN LA LOCALIDAD DE ALTAFULLA,

Ya puedes guardar tus tapones y llevarlos a VIAVINS en la Via Augusta,28 de Altafulla, seras muy bien recibido por la Merçe i el Joan, los nuevos embajadores del proyecto RECYCLED CORK en la zona de Altafulla-Tarragona, ademas de podrás comprar tu vino favorito o tomarte un buen desayuno típico de la zona, tomarte unas copas con tus amig@s o cenar. https://www.viavins.cat/ca/bodega-i-degustacio-altafulla

QUIERE SER PUNTO DE RECICLADO DE CORCHOS “RECYCLED CORK”

Si quiere ayudar a la recogida de tapones de corcho solo tiene que llamarnos o mandarnos un email a info@recycledcork.com o puede llamar a los siguientes números: Teléfono: +34 96 271 24 23 Móvil: +34 619 390 147

Busca tu punto más cercano por provincias. PUNTOS LIMPIOS

Buscamos empresas embajadoras de este proyecto.

Si Vd. es un restaurante, salón de bodas, bodega, sidrería, taberna, ayuntamiento, distribuidora o particular, no dude en colaborar.

Su empresa pasará a ser un punto limpio de reciclaje de tapones de corchos donde podrá tener notoriedad en el ámbito de medios de comunicación, clientes que vayan a su establecimiento a donar tapones de corchos, conciencia ecológica de su local, etc.

También reciclamos los tapones sintéticos de vino blanco. Se utilizan para tener entretenidos a los niños (ludotecas) y las personas mayores (residencias) haciendo recipientes que luego donamos a los restaurantes.

EL PROYECTO DEL RECICLAJE “RECYCLED CORK

El proyecto RECYCLED CORK (reciclado de tapones de corchos) nace en julio del 2018, a raíz de un proyecto presentado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Consiste en una competición entre universidades de cara al SOLAR DECATHLON. El proyecto Azalea se pone en contacto con el grupo SocyrIsocor para aislar la casa pasiva que van a realizar con corcho natural (42 m3). Se llega a un acuerdo de colaboración entre el fabricante de aislamiento ISOCOR que donará 20 m3 de granulado de corcho para insuflado de cámaras vacías y BIOSOCYR asociación ecológica sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Socyr.

BIOSOCYR propone recoger el material que nos falta para aislar la casa pasiva (22m3), reciclando los tapones de corcho de vino, sidra y cerveza. Nuestro objetivo mínimo fue recoger 2.100.000tapones (22m3) y lo ideal hubiera sido conseguir aislar la casa pasiva en su totalidad con 4.200.000 tapones (42m3).

Seguimos recopilando tapones hasta cubrir el corcho que se le ha suministrado del fabricante ISOCOR(42 m3 o 2.400.000). Se ha llegado a un acuerdo con El Barrio ecológico La Pinada de Valencia en utilizar reciclado de tapones de corcho para aislar el showroom.

Queremos que esta gran comunidad ecológica se consciente con el reciclaje .

Otra empresa que colabora es el fabricante de zapatos, Vesica Piscis que nos ayuda a financiar el proyecto. Vesica Piscis es una marca emergente de calzado y accesorios de Elche que nació hace unos años para ofrecer al consumidor calzado respetuoso con el medio ambiente y los animales, y sobre productos que formen parte de una economía circular.

Una de sus nuevas líneas de calzado circular es la colección de sandalias recicladas y reciclables.

En este producto uno de tantos materiales reciclados que han utilizado es nuestro corcho reciclado de tapones(recycledcork), proveniente de la recolección de tapones de corcho recuperados en restaurantes, bodegas y otros puntos públicos colocados en todo el territorio español.

Conoce a Vesica Piscis aquí en https://vesicapiscisfootwear.com/en/

Al reciclar los tapones, nos encontramos que un 10% de los tapones son sintéticos o de plástico. A esos tapones se le da un uso social donándoles a residencias de ancianos para hacer manualidades.

Buscamos empresas y asociaciones que quieran colaborar con este proyecto y permitir dar trabajo a las personas que realizan manualidades con los tapones de corcho.

PUNTOS LIMPIOS RECYCLED CORK https://recycledcork.com/directorio-puntos-limpios/

PUNTO LIMPIO EN TARRAGONA RECYCLED CORK https://recycledcork.com/directorio-puntos-limpios/

 

Puede solicitar más información sin ningún tipo de compromiso.

Le responderemos con la mayor celeridad posible para resolver todas sus dudas.

Email: info@recycledcork.com

Teléfono: +34 96 271 24 23 Móvil: +34 619 390 147

Dirección: Polígono Enchilagar del Rullo, 17, 46191 Vilamarxant, Valencia


24 | 06 | 2020 | RECYCLED CORK Vilamarxant, Valencia

Comparte:

Articulos relacionados

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

Les dejamos un recopilatorio de los artículos más leídos por nuestros lectores y seguidores durante esta semana, podrá acceder a cada uno de estos artículos haciendo clic encima del título o bien den la imagen que se acompaña. Esperamos que les gusten estas noticias,...

EL SECTOR DEL VINO EN EUROPA Y EE.UU

EL SECTOR DEL VINO EN EUROPA Y EE.UU

El sector del vino en Europa y EE.UU. reclama conjuntamente el fin de los aranceles adicionales y pide sentarse a negociar para evitar una guerra comercial   El Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), asociación a la que pertenece la FEV, junto a otras 17...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »