“Vi per Vida” vuelve con una nueva cata solidaria el próximo 23 de mayo
Comparte:

‘Vi per Vida’, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer, vuelve el próximo 23 de mayo con una nueva cata solidaria, después de más de un año sin poder llevar a cabo acciones presenciales por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La nueva cata solidaria se enmarca en la novena edición de la Vuelta Solidaria del ‘Estany d’Ivars i Vila- Sana’.

La vuelta, que se puso en marcha en 2012, nació con el objetivo de recaudar fondos para causas muy diversas, como pueden ser mejorar la calidad de vida de las personas de Etiopía, ayudar a niños y familias que estén pasando por un proceso oncológico o luchar contra la violencia machista.

Este año, pretende luchar contra la metástasis sumando fuerzas con “Vi per Vida”.

La cata solidaria, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) se celebrará el domingo 23 de mayo a las 11:30h, una vez finalizada la vuelta.

Los participantes irán encontrando varias estaciones informativas a lo largo del recorrido que les ayudará a conocer el proyecto deVi per Vida”, hasta llegar a la zona de pícnic de Cal Sisen, espacio donde se realizará la cata de vinos.

El sumiller Xavier Ayala, impulsor de la asociación, conducirá la cata en la que degustarán cuatro vinos:

Gotim Blanco y Gotim Tinto de la bodega Castell del Remei

(DO Costers del Segre),

L’Equilibrista Blanco de la bodega Ca N’Estruc

(DO Catalunya),

Domenio Sumoi de Cellers Domenys

(DO Catalunya).

El aforo de la cata está limitado a un total de 100 personas, así que para poder participar es necesario realizar inscripción previa en la página web del Estany d’Ivars i Vila-Sana, rellenando el formulario correspondiente.

El donativo será de 5€ por participar en la Vuelta Solidaria y de 10 € en caso de hacer también la cata.

En este sentido, una vez finalizada la cata solidaria, tendrá lugar el donativo al IRB Barcelona.

Los fondos conseguidos permitirán acelerar la investigación en este campo de la oncología mediante la captación de talento, la adquisición de nueva tecnología y la habilitación de nuevos espacios de laboratorio, como una unidad de investigación en metástasis.

Las personas que no puedan formar parte de la cata tendrán a su disposición en Cal Sinen una parada con merchandising de “Vi per Vida”, además de contar con la presencia de miembros del personal de la asociación que resolverán posibles dudas relacionadas con la causa solidaria.

Orígenes de “Vi per Vida”

La asociación nació en 2015 impulsada por Xavier Ayala con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis, la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer, mediante una serie de catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones al ‘Reto Metástasis’, campaña lanzada ese mismo año para impulsar la investigación de esta enfermedad.

| 12 | 05 | 2021 | Fuente: @PcatsComunica 

WB by Salvador Llauradó – Tarragona

Comparte:

Articulos relacionados

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE JOINS WINE IN MODERATION

Wine in Moderation is pleased to announce that the Association de la Sommellerie Internationale (ASI) joins the movement as an Associated Partner endorsing the social sustainability movement of the wine sector. Wine in Moderation and the Association de la Sommellerie...

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

ARRIBA LA FESTA DE LA VEREMA A LA DO ALELLA

La 47a edició de la Festa de la Verema d’Alella arrenca amb un programa d’allò més ambiciós.   Del 2 al 8 de setembre, la viticultura i la gastronomia seran les protagonistes, amb tot un seguit d’activitats que van des de tastos i visites a cellers, fins a activitats...

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Etiquetes d’aliments clares i netes. Jornada tècnica en línia

Jornada tècnica en línia Divendres, 17 de setembre de 2021 L’Escola Agrària de l’Empordà us proposa una nova jornada en el sector de la indústria alimentària. Les noves tendències dels consumidors que busquen aliments poc processats obliguen a les empreses a adaptar...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »