Viña Sol 2019 figura entre los mejores vinos del año de la revista Decanter
Comparte:

Este clásico vino blanco español, conocido por su espíritu joven, fresco y mediterráneo, ha sido nominado por expertos de todo el mundo y el equipo de Decanter y catado a ciegas por tres jueces.

Viña Sol 2019 (DO Catalunya) es uno de los 33 vinos blancos que figuran en la lista Vinos del Año 2020 de la revista Decanter, en la categoría de vinos clásicos y con una nota de 91 puntos sobre 100.

Esta selección ha sido publicada en el número de febrero de Decanter e incluye la opinión del jurado que describe Viña Sol como un vino “brillante, fresco y muy apetecible, con una agradable madurez de fruta y un ligero aroma floral.

En boca muestra una acidez fresca y un estilo mediterráneo, con un punto intrigante que aportan las notas florales”.

La historia de Viña Sol empieza en 1962 en una pequeña e improvisada bodega en Pontons, una de las zonas más frescas del Alt Penedès, situada a 600 metros de altura e idónea para experimentar con fermentaciones a baja temperatura.

El desafío era conseguir un vino blanco más fresco y aromático que los que se elaboraban en aquella época.

El resultado fue una revelación y la génesis de Viña Sol, un vino propiedad de la Familia Torres cuyo espíritu joven, fresco y mediterráneo perdura desde hace casi seis décadas.

La lista Vinos del Año que publica Decanter desde hace cuatro años se elabora a partir de una encuesta realizada entre los colaboradores y redactores de la revista, además de los presidentes regionales de Decanter World Wine Awards, para que nombren los vinos que más disfrutaron durante el año.

Los nominados están clasificados en tres categorías: Clásico (un estilo de vino premium, de libro de texto), Poco convencional (elaborado con una uva, método de vinificación o región inusual, o con una joya desenterrada) y Valor (£ 25 o menos) y catados a ciegas por un jurado compuesto por Andy Howard MW, Ronan Sayburn MS y Beth Willard.

Según Andy Howard MW, al no conocer los precios ni las categorías que se les asignan, “uno juzga los vinos únicamente por el sabor, la calidad y el factor ‘¿quiero otra copa de este vino?’”

Fundada en 1975, Decanter es una de las revistas de vino de referencia mundial y la publicación especializada más antigua del Reino Unido.

Vilafranca del Penedès,

25 de marzo del 2021

FUENTE: FAMILIA TORRES

WB Salvador Llauradó – TARRAGONA

Comparte:

Articulos relacionados

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »