VISITANDO CASA PADRÓ EN BRÀFIM (Tarragona) POST COVID-19
Comparte:

EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA DE CATAS Y VISITAS ENOTURÍSTICAS POST COVID-19

Ayer sábado 20 de junio, nos desplazamos a la población de Bràfim para vivir nuestra primera visita enoturística después de este confinamiento que hemos vivido.

A pocos kilómetros después de dejar la población de Valls, ya nos endentamos a un paisaje de tonos verdes y de grandes extensiones de viñedos, mires por donde mires, entre la población de Nulles y Bràfim solo se divisan campos de viñedos, esta privilegiada ubicación pertenece a la comarca del Alt Camp en Tarragona.

Solo entrando a este pintoresco pueblo nos encontramos con la Bodega de vinos Padró, pero este no es nuestro destino final, ya que nosotros vamos a visitar la Casa Vermouth Padró, una casa de 1776 situada en el centro de la población y a escasos metros del ayuntamiento, esta casa cuenta con un gran pasado dedicado a la agricultura y al vino.

Ya casi son las 12:30 h y es la hora de nuestro encuentro en esta singular casa, y al llegar tenemos la sorpresa de que nos están esperando en la calle frente la puerta de nuestro destino, allí nos encontramos con Sinisa Curavic y Jordi Vizcarro, que nos reciben calurosamente y ya empezamos a conocernos un poco más, a medida que van llegando las demás visitas, Jordi y Sinisa, serán los encargados de guiarnos y acompañarnos durante todo el tiempo que dure la visita en la Casa Padró.

Después de este confinamiento ya teníamos ganas de salir y volver a catar un buen Vermouth y pasar un momento único.

Solo entrando, ya nos explican todas las medidas de seguridad que se han tomado para poder realizar la visita y nos forman en pequeños grupos de tres y cuatro personas y guardando distancias, esto te da una seguridad y tranquilidad, tras recibir instrucciones y seguir el protocolo para continuar ya nos adentramos en la visita, debido a esta situación atípica que nos toca vivir hay algunas actividades durante la visita que se ha tenido que modificar para garantizar una seguridad al visitante, pero a pesar de esto la visita sigue siendo muy interesante, interactiva e instructiva y sobre todo segura.

Me gustaría poder resumir toda la visita pero es imposible expresar toda la información tanto visual, como explicativa y la cata, hay que estar allí para degustar estos maravillosos vermuts, durante la visita iras descubriendo las peculiaridades de la elaboración de este vino macerado en hierbas, visitaras un rincón mágico, la herboristería, yo la describo como la habitación de las hierbas que te transporta al pasado con sus olores y aromas característicos, como sé si tratara de un pequeño museo de la época.

Podrás descubrir plantas y cítricos, ver la infusión de plantas y la maceración, un fin de procesos que han de verse y sentirse en directo.

Cuando estés allí, comprenderás porque este vermut ya cuenta con un historial importante de menciones, galardones y premios muy reconocidos, esto es mejor que te lo explique el guía.

Ahora ya toca realizar la parte más esperada de toda la visita y es la Cata de estos fantásticos 8 vermuts.

Otra de las cosas interesantes de esta visita y de nuestros guías, es que al entrar a la casa apenas nos conocemos, nos miramos unos a los otros, pero poco a poco nuestros maestros de ceremonias, no sé cómo, van cambiando el clima y al salir, ha sido una despedida como si se tratara de una gran familia, lo único que sin abrazos, hemos compartido unos momentos intensos con todos participamos en esta experiencia y que acaba con alguna que otra nueva amistad. ¿A QUÉ ES GENIAL?. DESCÚBRELO TU MISM@

Espero que esta vivencia y sensación que se transmite durante la visita, la puedas degustar con los vermuts de Casa Padró cuando la visites.

Seguro que cuando vayas te esperan con los brazos abiertos.

Les dejo este botón de enlace para que te informes de como llegar, de como visitar y como no, de sus vermuts.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA WEB DE CASA PADRÓ Y RESERVA TU VISITA

VIVE EL VERMUT
UN SALUDO. Salvador

OTROS ARTÍCULOS DE CASA PADRÓ

21 | 06 | 2020 | Photos WB archivo

Comparte:

Articulos relacionados

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA

PLENO DE MEDALLAS PARA LOS VINOS ECOLÓGICOS DE LA DOP JUMILLA  2 OROS, 11 PLATAS Y 4 BRONCES CERTIFICAN QUE LOS ECOLÓGICOS EN JUMILLA SON DE CALIDAD La publicación británica The Drink Business, premió el pasado mes a 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla en su Global...

¿Seguimos conectados?

¿Quiénes somos?

Descubre quién está detrás de este proyecto, enamorados de la cultura enológica y comprometidos en dar a conocer los mejores vinos.

Traducir »